jueves, 24 de junio de 2010

Lineamientos para las coediciones ALAS

De acuerdo con Revistalas y el Programa Editorial de la Revista de Sociología y Ciencias Sociales: "Controversias y Concurrencias Latinoamericanas", de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS), enunciados en el Boletín Número uno de junio de 2008, exponemos las características para la realización de coediciones con revistas de Ciencias Sociales y Humanidades.

Las coediciones con ALAS pueden ser de dos tipos:
a) Coedición de Controversias y Concurrencias Latinoamericanas (CCL) con una o varias revistas de ciencias sociales y humanidades.
b) Entre una o varias revistas de la Red de Revistas de ALAS (RevistALAS).


1.Todas las coediciones por parte de ALAS serán digitales, y por parte de las otras revistas serán impresas y/o digitales.
2.Toda coedición (digital o impresa) debe de incluir en su portada el logo de ALAS y los directorios de los Comités Directivo y Editorial de ALAS.
3.Además del logo de ALAS se incluirá el crédito institucional de la Revista Controversias y Concurrencias Latinoamericanas (CCL) y de la Red de Revistas de ALAS (RevistALAS).

4.En la portada se registrará la coedición, y en la primera página interior, la información básica de las instituciones.
5.ALAS no tendrá participación económica en los costos de las coediciones impresas, los cuales serán sufragados por las revistas que coediten con ALAS, que son los que normalmente invierten para la edición de sus revistas.
6.Las revistas que coediten con CCL de ALAS, mantendrán su formato, extensión de páginas, criterios editoriales, paginación de revistas, y todos aquellos aspectos particulares de cada revista en su forma y contenidos.
7.Los responsables de cada coedición determinarán la cantidad de artículos a publicar.
8.Los artículos serán dictaminados en los formatos que utiliza cada revista.
9.Los artículos que aporta ALAS en las coediciones serán evaluados por el Comité de Evaluación de ALAS.
10.Los artículos que aportan las revistas que coediten con ALAS, serán evaluados por sus respectivos dictaminadores.
11.En las coediciones recomendamos incluir reseñas informativas o críticas de libros de reciente publicación.
12.En las coediciones impresas los responsables del Comité Editorial recibirán tres ejemplares para el archivo de ALAS.
13.Los articulistas recibirán el número de ejemplares que determiné cada revista.
14.Las revistas coeditadas serán expuestas en el portal web del Programa Editorial de ALAS y con disponibilidad a todas las ligas nacionales e internacionales disponibles.
15.Todas las coediciones se editarán en versión electrónica (CD), formato PDF.
16.Las revistas que coediten con ALAS serán responsables de la corrección de estilo, redacción, sintaxis, gramática y ortografía.
17.En las coediciones se incluirá el BoletínALAS como anexo o separata de la revista.
18.En las coediciones, las revistas que incluyen en su impresión la presentación del número, realizarán junto con ALAS la introducción de la coedición.
19. Las revistas de la Red de Revistas de ALAS (RevistALAS) podrán publicar, en coedición con Controversias y Concurrencias Latinoamericanas (CCL), números con artículos de los Grupos de Trabajo o información sobre los Congresos ALAS.
20.Toda coedición tendrá la autorización por escrito del Programa Editorial de la Revista Controversias y Concurrencias Latinoamericanas de Sociología y Ciencias Sociales de ALAS y RevistALAS.
Eduardo Andrés Sandoval Forero y Alicia Itatí Palermo
Responsables del Programa Editorial de la Revista Controversias y Concurrencias Latinoamericanas de Sociología y Ciencias Sociales de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS) y RevistALAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Directorio ALAS 2013-2015

Presidente:

Marcelo Arnold-Chatalifaud (Chile)

Vicepresidente

Nora Garita (Costa Rica)

Comité Directivo

Alberto Riella (Uruguay)

Milton Vidal (Chile)

Martha Nélida Ruiz Uribe (México)

Pedro José Ortega (República Dominicana)

Jaime Rodolfo Ríos Burga (Perú)

Ana Silvia Monzón (Guatemala)

Irlys Barreira (Brasil)

Ana María Perez Rubio (Argentina)

Secretario de la Vice-Presidencia

Carlos Obando

Comité Editorial:

Beatriz Wehle (Argentina), Gustavo Guarachi y Andrés Uzeda (Bolivia), Maira Bargautem y Evson Malaquias (Brasil), Fernando Cubides (Colombia), Roberto Pineda y, Sergio Villena Fiengo (Costa Rica), Nelson de Jesús Quintanilla y Francisco Arturo Alarcón (El Salvador), Darío Salinas y Herminia Foo Kong (México), José Martínez Llaque (Perú), Pedro Ortega (República Dominicana) , Alberto Riella y Francisco Pucci (Uruguay) Milton Vidal (Chile), Gabriela Gómez Rojas (Argentina), Milton Vidal y Jorge Rojas (Chile).

Revista Controversias y Concurrencias Latinoamericanas (CyCL)

Boletín ALAS

Editores:

Eduardo Andrés Sandoval Forero (México)

Alicia Itati Palermo (Argentina)